Vi blog y entré

domingo, 20 de febrero de 2011

Premonition, película japonesa.

De Norio Tsuruta. (Año 2004)

premonition, de Nori Tsuruta Me apasiona el terror japones, el horror y la crudeza de las imágenes, los sonidos y leves movimientos de cámaras que crean un clima de misterio, los colores y ambientes, que te erizan y generan sensaciones muy dignas de experimentar.

Un claro ejemplo es ésta película de Norio Tsuruta, uno de los maestros del terror que nos muestra la historia de Hideki Satomi, inmerso en la pantalla de su portátil, viaja por la carretera con su mujer Ayaka y su hija Nana.

Después de horas conduciendo, necesita recargar la batería de su portátil y decide retroceder a la única cabina telefónica que hay en kilómetros.

Se les hace tarde y al llegar al lugar ya es de noche, Hideki se apresura, pero se llevará una desagradable sorpresa cuando entre en la cabina: en ella, encuentra una vieja hoja de periódico en la que una noticia anuncia la muerte de su hija Nana en ese mismo sitio y que a esa misma hora iba a ser atropellada por un camión.

YouTube Duración: 1:28

Cuando Hideki quiere reaccionar ya es tarde y no puede hacer nada por salvar la vida de su hija: efectivamente el coche es arrollado por un camión.

Unos años más tarde la pareja no ha soportado la muerte de su hija y se ha divorciado. Hideki, profesor de instituto, deambula por las aulas apenado y obsesionado con las noticias de los periódicos, en los que parece seguir observando noticias premonitorias que avisan de accidentes y muertes.

Por otro lado su ex-mujer está siguiendo las predicciones que una anciana médium hace a través de las fotografías, esto la adentrará en un mundo lleno de oscuras revelaciones, en el que Hideki la acompañará para intentar descubrir con ayuda de los misteriosos personajes, el enigma oculto en la muerte de su hija.

Basada en la obra maestra del cómic "Kyofu shinbun" ("El periódico del terror") del pionero del cómic de terror Jiro Tsunoda, "Premonition" realiza una reconstrucción de la historia al estilo moderno con una expresión visual muy innovadora. "Premonition" es la primera entrega del proyecto J-Horror Theatre, impulsado por el productor Takashige Ichise y que reunirá por primera vez a los seis directores de películas de terror más importantes de Japón, entre los que destacan Hideo Nakata ("The Ring") y Takashi Simizu ("Ju-On: The Grudge")

6 comentarios:

  1. un orgullo que te hayas pasado por nuestro humilde blog :)

    ResponderEliminar
  2. Un placer, que no es lo mismo, por cierto, me encata la versión móvil de henrysbatista si un día escribes un tutorial de como lo has conseguido, no dejes de avisarme ;)

    ResponderEliminar
  3. pos quien sabe yo ni he visto la pelicula

    ResponderEliminar
  4. disculpen alguien sabe donde puedo verla en español o al menos con subtitulos yo ya la he visto pero me gustaria verla otra vez se le agradecería mucho

    ResponderEliminar
  5. la he buscado mucho y no la encuentro, si la encontrás avisá

    ResponderEliminar

Si no sabes como utilizar éste formulario puedes consultar nuestro equipo de ayuda: Cómo hacer un comentario en blogger. o bien dejarnos un comentario más fácilmente aquí en el chat gracias :D