Vi blog y entré

lunes, 21 de febrero de 2011

Robot serpiente para practicar cirugías.

NIHMS80020.html CardioARM es un sistema de cirugía robótica con un diseño articulado, muy similar a una serpiente, para proporcionar una flexibilidad limitada, pero controlada. Veamos algunas de sus características: mide unos 30cm de longitud y 1cm de diámetro y se compone por 50 enlaces rígidos cilíndricos, conectados en serie  por tres cables. La velocidad máxima del movimiento de avance y retroceso es de hasta 20 mm / s. la visualización es proporcionada por fibra óptica y es capaz de navegar por toda la superficie del corazón con la visualización, incluyendo la parte posterior del corazón.

snakebot

Se realizaron prácticas en cerdos al cual se le practica una pequeña incisión de 20mm. El aparato distal del CardioARM se introdujo en el espacio pericárdico bajo el control del cirujano mientras observa un monitor de la fibra óptica, como se ve en la imagen la cual es adecuada para la navegación.

Por las dudas, ésto es un cerdo, NO un humano

La ventaja más importante de la CardioARM es la capacidad de conservar su configuración anterior y la forma en el espacio en tres dimensiones durante la navegación. Esta función es claramente diferente a otros dispositivos endoscópicos, que se basan en un eje estático y la capacidad de controlar sólo la punta. La capacidad de "mantenimiento de la forma" de la CardioARM es especialmente importante en el espacio pericárdico, donde existe la preocupación acerca de la interferencia con el corazón latiendo.

En febrero pasado, CardioARM fue probado con éxito en un ser humano por primera vez y se seguirá implementando.

Lo vi en Microsiervos que a la vez lo vieron en Discover y en IEEE Spectrum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no sabes como utilizar éste formulario puedes consultar nuestro equipo de ayuda: Cómo hacer un comentario en blogger. o bien dejarnos un comentario más fácilmente aquí en el chat gracias :D