Esto me lo enseñó un amigo de Rivera, con el cual coincidimos en el hospital Pereira Rossell cuando estuve internado con mi hijo, el cargador de él no era compatible con su celular, tomo el cargador y corto el cable quitándole la ficha con la cual se conecta al celular, de modo que quedó un cargador y en su extremo dos cables pelados como se ve en la foto, sacó la batería de su celular y le hizo coincidir, con la ayuda de cinta adhesiva, uno de los cables con el polo positivo (+) de la batería y el otro cable con el polo que quedaba.
¿Cómo saber si está conectado correctamente y cargando?
Primero asegurarse que de ninguna forma los cables se estén tocando, dichos cables están formados a la vez por otro montón de alambresitos de cobre del espesor de un pelo, se debe observar con atención que ninguno de esos pelos se cruce al otro cable, evitando un cortocircuito. Luego de verificar lo anterior y para asegurarnos de que esta cargando correctamente, pasado unos tres minutos notaremos que se produce una variación leve de temperatura, la batería y el cargador ahora se notan un tanto más tibio a como estaban en un principio, esto significa que esta cargando correctamente.
Si pasado los 5 minutos la batería o el cargador están a temperatura normal, pueden haber pasado 2 cosas:
1. Estén invertidos los polos en este caso se debe poner el cable que estaba en el polo positivo, en el negativo, el que estaba en el negativo en el positivo y esperar 5 min a que caliente.
2. Verificar que los cables estén haciendo contacto correctamente con el a batería.
Una de las ventajas es que la batería carga 10 veces más rápido que con el procedimiento normal, otra sería que se puede cargar con cualquier cargador de voltajes similares, generalmente todos los cargadores que andan en el mercado se manejan con voltajes similares y la desventaja es que no puedes hacer uso del celular mientras esta cargando y tienes que estar cerca vigilando que todo este en orden, por las dudas.
no estoy tan seguro de que no se pueda usar mientras se carga mmmh
ResponderEliminarAsi se destruye la bateria, el celular actúa de filtro disminuyendo el voltaje para hacer una carga mas equilibrada. Cargar la batería 10 veces mas rápido disminuye su tiempo de vida al ser una carga hiper rápida
ResponderEliminarPuede llegar a servir cuando el cagador esta cargando al acercar el oido se siente un sonido que indica que esta cargandooo
ResponderEliminarSí es posible hacerlo, aunque como dices, el problema es saber cómo conectarlo, pues si invertimos los polos hacemos pedazo la batería. Otro problema es lograr un buen contacto. Y no olvidemos que el voltaje que proporciona el cargador debe de ser similar al de la batería, no menor, tampoco mucho mayor. Salvando estas cosas, sí es una excelente idea para sacarnos de apuro. Felicitaciones por la ocurrencia. Saludos!
ResponderEliminarcarge el celular asi como dices pero ya no prendee :$!!!
ResponderEliminarEs una manera de cargarlo yo lo he hecho pero a sido casos que definitivamente son una emergencia o necesidad...
ResponderEliminar