Vi blog y entré

sábado, 22 de enero de 2011

Más rápido y más rápido y más rápido...

¿Te has preguntado alguna vez porque parece que el tiempo pasa cada vez más rapido?

Cuando las personas van envejeciendo, "sólo tienen este sentido, este sentimiento de que el tiempo va más rápido que ellos", dice Warren Meck, un profesor de psicología en la Universidad de Duke.

Esto parece ser cierto en todas las culturas, a través del tiempo, en todo el mundo.

Nadie está seguro de dónde proviene esta sensación.





Los científicos tienen teorías, por supuesto, y uno de ellos es que cuando experimentamos algo por primera vez, más detalles, más información se almacena en nuestra memoria. Piensen en su primer beso.

El neurocientífico David Eagleman de Baylor College of Medicine, dice que desde el toque de los labios, la emoción, el gusto, el olor - todo acerca de este momento es nuevo - no se aborda un banco de experiencias anteriores, sino que es un nuevo comienzo.

¿Ha notado, dice, que cuando se recuerdan sus primeros besos, cumpleaños tempranos, primeras vacaciones de verano, ellos parecen estar en cámara lenta?"Sé que cuando miro hacia atrás en un verano de la infancia, parece haber durado por siempre", dice.

Eso es porque cuando es el "primero", hay tantas cosas para recordar. La lista de las memorias codificadas es tan denso, recordarlas de nuevo te da la sensación de que deben haber durado por siempre. Pero eso es una ilusión. "Es una construcción del cerebro", dice Eagleman. "Mientras más recuerdos tengas de algo, piensas, 'Wow, que realmente duró mucho tiempo!"

"Por supuesto, tu puedes ver esto en la vida cotidiana", dice Eagleman, "cuando conduces a tu nuevo lugar de trabajo por primera vez , parece tomar un tiempo muy largo para llegar allí. Pero cuando vas y vuelves de tu trabajo todos los días, ves que se necesita muy poco tiempo, porque usted ya no está guardando nada nuevo en su memoria. No hay nada nuevo en ello. "

Eso puede deberse a que el cerebro registra nuevas experiencias - experiencias especialmente novedosas y emocionantes - de manera diferente. Esto es incluso mensurable. El laboratorio de Eagleman ha encontrado que los cerebros utilizan más energía para representar una recuerdo, cuando el recuerdo es nuevo.

Así, los primeros recuerdos son densos. Las rutinas de la vida más tarde son vagos, incompletos. El tiempo pasado no era realmente más lento que el actual. Se siente de esa manera.

 Fuente : NPR "Science blog" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no sabes como utilizar éste formulario puedes consultar nuestro equipo de ayuda: Cómo hacer un comentario en blogger. o bien dejarnos un comentario más fácilmente aquí en el chat gracias :D