Vi blog y entré

viernes, 7 de enero de 2011

Creatividad

Como pocos saben, yo realizo tatuajes y hace poco Nacho, un cliente, me dejo un par de revistas porque sabe que yo las iba a utilizar mejor que él. La revista es de la editorial CENTAURO se llama TATUAJES, y es la edición 4 del 3er. Año, en ella apareció un articulo que me pareció digno de compartir y se titula Creencias como obstáculos, y el que la escribe es Jaime Jaramillo.

Creencias como obstáculos.
He tenido la oportunidad de compartir con miles de seres humanos de innumerables culturas. Algunos de ellos con sistemas de creencias rígidas y otros con creencias flexibles, pero de una u otra forma todos encasillados en algún tipo de creencia. Estas creencias, son los mayores obstáculos que tenemos para lograr desarrollar el potencial creativo que esta en nuestro interior.
La mayoría de las personas tienen miedo de ser creativas, ya que consideran que no tienen la capacidad para hacerlo. Lo que muchas de ellas no saben es que el cerebro tiene dos hemisferios: el derecho que es el que funciona cuando nacemos, el cual es el de la creatividad, la música, la poesía, el amor y la aventura y el izquierdo que es el no creativo, el racional, el lógico y el matemático.
Si nos detenemos a ver a un niño, veremos que él siempre está inventando y experimentando (su hemisferio derecho está desarrollado), pero nosotros con nuestro afán de “educarlo”, lo vamos enjaulando en lo que consideramos que es lo correcto y la verdad. Es en este momento cuando los niños comienzan a perder la capacidad creativa y van entrando a formar parte de la “sociedad” donde es importante comportarse de manera correcta de a cuerdo a ciertas normas y rótulos que son “importantes” para desarrollarnos como seres humanos (su hemisferio izquierdo empieza a predominar).
Para poder dejar que nuestra capacidad creativa salga a flote y le podamos poner alas a la imaginación y tren de aterrizaje a nuestros sueños, debemos salir de la trampa en que hemos caído, volviendo a ser niños. Para lograr esto debemos tener mucho coraje y así dejar de lados los condicionamientos y cadenas que nos han impuestos, aunque seamos considerados locos o raros por el resto de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no sabes como utilizar éste formulario puedes consultar nuestro equipo de ayuda: Cómo hacer un comentario en blogger. o bien dejarnos un comentario más fácilmente aquí en el chat gracias :D