Vi blog y entré

martes, 25 de enero de 2011

Al momento de comprar una PC


Para quienes entendemos del tema es muy sencillo saber qué es lo que vamos a comprar cuando buscamos una nueva PC, o cuando nos encargan que armemos una PC, simplemente basta con saber cuales son nuestras ambiciones o necesidades y buscar un balance con un precio adecuado y componentes que rindan lo debido.

Pero qué pasa cuando las personas que no saben sobre informática, más específicamente sobre Hardware se ven enfrentados al basto mercado que hoy en día nos ofrecen los locales "especializados" en venta de computadoras.
Como entendido sobre el tema me ha tocado ver ciertos "Trucos comerciales", algunos muy hábiles, otros no tanto, que me han generado algo de vergüenza ajena, pero bueno el mercado es así, lamentablemente.

En primer lugar una recomendación que creo es la más importante, es mejor tener el dinero y la paciencia que tener la PC y el dolor de cabeza.
La mayoría de las personas se apuran en tomar decisiones frente al mercado, y es acá donde entran los trucos comerciales.
Es sabido que el comerciante siempre quiere sacar provecho de sus productos y para ellos "manipulará" al comprador colocando a la vista títulos llamativos o que demuestren importancia.
Títulos tales como: "PC Titanio" , "PC Platino", o el no tan comercial "CLON INTEL", algunos de estos títulos asimilan a los originales, como por ejemplo PC Titanio asimila al original Intel Itanium que es para servidores, procesador muy potente que obviamente no se colocaría en un equipo de escritorio, y menos se vendería junto a un monitor CRT refabricado por TAN SOLO (ni vale la pena poner el precio).

Lo mejor que uno puede hacer si se encuentra con esto, es buscar algo de ayuda con algún conocido de confianza que sea entendido en la informática y que nos pueda asesorar sobre el tema, o simplemente animarse a gastar un poco de dinero en un cyber y buscar información sobre lo que nos están vendiendo, ahorraría muchos dolores de cabeza y evitaría, en el caso que comprendan sobre lo que van a comprar, una molestia que muy bien conocemos los que trabajamos con equipos a diario, manipular equipos lentos con pocas prestaciones no es muy agradable.

El balance entre el precio y el producto varía según las ambiciones que tengamos, podemos armar un equipo con componentes buenos y baratos que cubran nuestras necesidades básicas, o también podemos armar un equipo con lo último de lo último, lo que nos asegura que nuestra máquina responderá a casi cualquier trabajo que necesitemos hacer, obviamente no todo es positivo ya que el costo de un equipo de tal magnitud es demasiado elevado.

No todo el mundo tiene por qué saber sobre informática, pero a veces es bueno saber qué es lo que se está comprando y si de verdad pagar lo que nos ofrecen vale la pena o no. Informarse no cuesta nada y ahora que las tecnologías están cambiando muy rápido tarde o temprano llegará la hora en que la computadora sea un integrante más en cada casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no sabes como utilizar éste formulario puedes consultar nuestro equipo de ayuda: Cómo hacer un comentario en blogger. o bien dejarnos un comentario más fácilmente aquí en el chat gracias :D