Vi blog y entré

martes, 18 de enero de 2011

El artefacto móvil terrestre más grande del mundo.


Personalmente me gusta ver maquinaria mecánica en acción, y me hipnotizo, como niño, viendo trabajar al más mínimo de los aparatos mecánicos que veo en la calle (llámese excavadora, grúa, motoniveladora, elevadora, etc).
Pero, a diferencia de estas pequeñeces, cuando hablamos de la Rotopala Bagger 288 nos referimos al artefacto móvil terrestre más grande jamás visto. Mide 240 metros de largo y 106 metros de alto.
Fue construida por Krupp (hoy Thyssenkrupp) para trabajar en una mina de carbón en Alemania en 1978.

En 2001, la excavadora terminó completamente la fuente de carbón en la mina de Hambach. Como resultaba más barato (7.5 millones de Euros), trasladarla en vez de desmontarla y volverla a montar en la a mina Garzweiler, se hizo un viaje de 22 kilómetros que duró tres semanas.
          
         
                          Click para ampliar foto.
Cruzó una autopista, varias carreteras, una linea de ferrocarril y un río.
Su velocidad máxima alcanzó los 10 mps. (0.6 kmph.), para trasladarla fueron necesarios 40 operarios, aunque usualmente opera con solo 5. Hoy vive feliz en la mina Garzweiler, extrae 240.000 m³ por día y sigue pesando 12.840.000 Kilos. Aqui podemos verla en los mapas de Google Maps.

Para más fotos y saber más: Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no sabes como utilizar éste formulario puedes consultar nuestro equipo de ayuda: Cómo hacer un comentario en blogger. o bien dejarnos un comentario más fácilmente aquí en el chat gracias :D