Vi blog y entré

jueves, 10 de febrero de 2011

Hoy se venden más smartphones que computadoras

Un smartphone (teléfono inteligente, en español) es un dispositivo electrónico que funciona como un teléfono móvil con características similares a las de un ordenador personal.
Por primera vez en la historia se han vendido en un mismo periodo más smartphones que ordenadores. Según IDC, el número de teléfonos inteligentes distribuidos durante el último cuarto de 2010 alcanzó los 100.9 millones de unidades, mientras que los de PC se quedaron en 92,1 millones, hablando siempre en términos globales.
Los usuarios demandaron un 87,2% más de smartphones durante el trimestre analizado con respecto al mismo del año anterior, pero sólo un 5,5% más de ordenadores. Una tendencia lógica teniendo en cuenta que nos encontramos en un ciclo de cambio generacional de teléfonos, y en uno de estancamiento de PC.
Durante el año 2010 completo las ventas crecieron un 74,4%, lo que significa pasar de los 183,5 millones de unidades de 2009 a los 302,6 millones de 2010. Esa subida espectacular no fue suficiente, sin embargo, para poder dar alcanza a las ventas de PCs, que terminaron por dominar el año gracias a los 346,2 millones de unidades distribuidas.
Fuente: readwriteweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no sabes como utilizar éste formulario puedes consultar nuestro equipo de ayuda: Cómo hacer un comentario en blogger. o bien dejarnos un comentario más fácilmente aquí en el chat gracias :D