Vi blog y entré

domingo, 13 de febrero de 2011

Los Picapiedra cumplieron 50 años.

El 30 de Septiembre de 1960 aparecian por primera vez Los Picapiedra (en inglés The Flintstones) de Hanna-Barbera , una entretenida serie de dibujos animados que gusta tanto a niños como a adultos.

O sea que en 2010 cumplieron nada más que 50 años y los dcb1 no estábamos para contárselos, pero se los contamos ahora.

Esta ambientada en la Edad de Piedra, un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos en un pueblo llamado Piedradura, con adelantos de la época actual que improvisaban con elementos de dicha época, como puede ser el Troncomóvil: que es un "automóvil" formado por troncos de madera y ruedas de piedra, sin piso y movido por los pies de sus ocupantes, o el Cuernófono: teléfono cuyo auricular es un cuerno, o la Cámara Fotográfica: instantánea gracias al trabajo de un ave que se encargaba de tallar en piedra la imágen, etc.

PERSONAJES PRINCIPALES:


Pedro Picapiedra: Atolondrado, necio y formidable vecino de Pedro Mármol.
Pablo Mármol: Bonachón, irresponsable y simpático, es cómplice obligado de Pedro.
Vilma Picapiedra: Abnegada, generosa y sagaz esposa de Pedro. Tiene gran sentido del humor.
Betty Mármol: Esposa de Pablo, usualmente junto a Vilma termina rescatando a su esposo y a Pedro de sus alocados planes, haciendo uso de la intuición femenina y el sentido común.
Pebbles: Bebé de la familia Picapiedra.
Bam Bam: Hijo de los Mármol.
Dino: Dinosaurio mascota de la familia Picapiedra.

Fue la primera serie de caricaturas en presentar artistas invitados de moda, tanto músicos como actores, luego, en 1989 fueron superados por Los Simpson a la hora de mayor audiencia en la pantalla chica, aunque también salieron al cine, en 1967 se estrenaba el primer largometraje de esta serie animada: "El superagente Picapiedra", cuya trama se trataba de una parodia de los filmes de James Bond. En 1987 se comienza a exibir "Los picapiedras conocen a los Supersónicos" (estos últimos también creados por Hanna pero ambientados en el futuro), en la que, gracias a una máquina del tiempo, la familia prehistórica se encuentra con la del futuro.

Luego en 1994 el director Brian Levant se junta con el productor Steven Spielberg, con el guión de Tom Parker y con personajes reales crean la comedia "Los Picapiedra" cuyo actor principal es John Goodman.

En el año 2000, el mismo director con la producción de Bruce Cohen, hizo "Los Picapiedras en Viva Rock Vegas"

Pero lo cierto es que la serie de dibujos animados se dejó de emitir en 1966 con un total de 166 episodios, hoy en día no se los ve mucho por ahí, pero la voz (doblada al español) de los personajes, en especial de Pedro y su "hiabadabadu!" esta grabada en la mente de los que alcanzamos a ver algún capítulo.

[YouTube:0:44min]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no sabes como utilizar éste formulario puedes consultar nuestro equipo de ayuda: Cómo hacer un comentario en blogger. o bien dejarnos un comentario más fácilmente aquí en el chat gracias :D