Vi blog y entré

miércoles, 19 de enero de 2011

¿Qué hago con la cuenta de facebook de un familiar fallecido?

Estos son temas delicados, pero muchas veces es difícil encontrar información al respecto y es por eso que hoy te lo vamos a contar aquí.

Hace no mucho, facebook incorporó un formulario para que los familiares o conocidos del fallecido puedan llenar fácilmente y les da a elegir dos opciones si eres familiar directo, una es eliminar el perfil de ese usuario, al solicitar la eliminación de la cuenta de un ser querido, la cuenta se elimina por completo de Facebook para que nadie pueda verla, Facebook no restaura la cuenta ni facilita información sobre su contenido a menos que así lo requiera la legislación.

La segunda opción es informar para que Facebook asigne la cuenta como conmemorativa, al asignarle a una cuenta una función conmemorativa se eliminan ciertos datos confidenciales como las actualizaciones de estado y se restringen los accesos al perfil a los amigos confirmados solamente, hay que tener en cuenta que para salvaguardar la privacidad del usuario fallecido, no pueden proporcionar la información de inicio de sesión de su cuenta a nadie y solo satisfacen a aquellas solicitudes procedentes de parientes cercanos de cerrar la cuenta por completo.

El formulario para asignar una cuenta como conmemorativa (in memoriam) pide que aportes obligatoriamente los siguientes datos:

  • Nombre y apellido 
  • Fecha de nacimiento
  • Redes a las que pudo haber pertenecido
  • Dirección de Internet (URL) del perfil
  • Especificar relación (familiar directo o amigo/conocido
  • Acción solicitada: eliminar perfil o convertir perfil en conmemorativo 
  • Prueba del fallecimiento (esquela o articulo periodístico).

A la vez, tiene otro formulario para que si un día, entras a tu perfil y está en estado conmemorativo, puedas revertir la situación.

Todo esto sabiendo que en éste año que comienza van a morir más de dos millones de usuarios en Facebook, tan lamentable como real.

2 comentarios:

  1. Fá, seguramente esto va a dar lugar a que pelotudos con dos dedos de frente, roben alguna que otra cuenta de facebook...

    ResponderEliminar

Si no sabes como utilizar éste formulario puedes consultar nuestro equipo de ayuda: Cómo hacer un comentario en blogger. o bien dejarnos un comentario más fácilmente aquí en el chat gracias :D