Vi blog y entré

miércoles, 19 de enero de 2011

El Sueño de Coleridge y el Palacio del Khan

Una tarde de  1797 el poeta Samuel Coleridge se durmió (algunos dicen que inducido por el opio) y soñó con un poema. El poema hablaba de un palacio veraniego que el emperador mongol Khubilai Khan había construido a la orilla de un río sagrado. Al despertar, Coleridge se puso a escribir el poema soñado, y cuando llevaba cincuenta y cuatro líneas, un visitante le tocó el timbre, interrumpiendo la escritura del poema. Esta visita llevó a que Coleridge olvidará el resto del poema que según él estaba compuesto de unas 300 líneas.
Incompleto y todo, hay quienes dicen que Kubla Khan  no sólo es uno de los mejores poemas de Coleridge, si no que además es uno de los mejores poemas de la literatura inglesa.

Lo curioso es que: Años después de la muerte de Coleridge se encontró un documento que afirmaba que tal palacio existía, y que fue construido por orden del Khan en el siglo XIII.

Pero, lo más increible aún, es que en el documento también decía que el Khan dijo haber recibido los planos del palacio en un sueño...



1 comentario:

Si no sabes como utilizar éste formulario puedes consultar nuestro equipo de ayuda: Cómo hacer un comentario en blogger. o bien dejarnos un comentario más fácilmente aquí en el chat gracias :D