Vi blog y entré

sábado, 15 de enero de 2011

¡Beber suficiente agua adelgaza!

¿Sabías que aunque no hicieras ningún cambio en tu dieta, si consumes la cantidad de agua indicada para tu cuerpo, puedes perder peso?
Esto es porque el agua ayuda a tu cuerpo a metabolizar la grasa almacenada, y también combates la retención de líquido. Parece irónico el hecho de que si tomas mucha agua tu cuerpo se deshincha, pero esto se debe a que si no consumes la cantidad necesaria tu cuerpo la acumula previniendo su ausencia.
Tomar agua antes de comer para disminuir el apetito puede ser contraproducente porque si lo haces se diluyen las enzimas de la saliva que rompen y prédigieren la comida en la boca, haciendo que el estómago trabaje tiempo extra. Lo ideal es tomar agua entre las comidas.
Un consejo para ayudarte a adelgazar es tomar el agua fría, porque el cuerpo quema calorías de grasa para lograr que el liquido quede a la temperatura interna del el cuerpo.
Los ocho vasos diarios de agua son un mito. ¿Crees que una mujer de 55Kgs. debe comer lo mismo que un fisicoculturista de 150kgs? ¿Entonces, por qué crees que deben tomar la misma cantidad de agua?
A continuación te explico cómo saber cuanta agua debes tomar:
Toma tu peso corporal, pásalo a libras, luego lo divides entre 2 y al final lo conviertes en onzas.

Por ejemplo, si eres un hombre que pesa 82 kilos:
Divides 82 entre 0.454 (1 libra son 0.454 Kgs) = 180.60
Divides 180.60 entre 2 = 90.30
Divides 90.30  entre 8 (8 onzas hay en cada vaso de agua) = 11 vasos de agua al día

Salud!

8 comentarios:

  1. ecxelente!!paso a seguir !!je

    ResponderEliminar
  2. buen blog! esta publicacion me sirve! si que si!!!. abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Si no queres realizar cuentas matematicas, toma entre 2 y 3 litros de agua por día. No solo sirve para adelgazar sino que tambíen para limpiar las impurezas del cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. ahi va yo hago un post sobre la cantidad especifica de agua que se debe beber y el socio me sale con la propaganda de salus

    ResponderEliminar
  5. Me refería que no solo sirve para adelgazar. Yo consumo 2 litros por dia. Además hay personas que no saben su peso o no tienen balanza.

    ResponderEliminar
  6. Buen post!, muy importante a tener en cuenta. A mi me gustaria saber lo contrario, como hacer para engordar de forma saludable jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno en eso soy especialista. Pronto habrá una nota con respecto a eso. Pero extra-resumiendo engordar de forma saludable recae en una buena dieta, dormir bien y entrenar o hacer ejercicio.

    ResponderEliminar

Si no sabes como utilizar éste formulario puedes consultar nuestro equipo de ayuda: Cómo hacer un comentario en blogger. o bien dejarnos un comentario más fácilmente aquí en el chat gracias :D