Vi blog y entré

lunes, 17 de enero de 2011

Analfabetismo tecnológico, tecnofobia y tecnofilia.





¿Conocías esos términos?
A pesar de no ser escuchados comúnmente, los vivenciamos a diario.


El analfabetismo tecnológico
Hace referencia a la incapacidad de manejar las nuevas tecnologías por falta de conocimientos, ignorancia o exclusión. Si bien cualquiera puede ser analfabeto tecnológico, suele acentuarse en aquellos sectores excluidos de la sociedad. El grado de analfabetismo electrónico suele variar con respecto a la edad, sexo, religión, costumbres, países, etc. Otro factor que aumenta el analfabetismo electrónico es la tecnofobia.
La tecnofobia
Es el rechazo hacia las tecnologías. Por lo general las fobias suelen ser un rechazo o miedo irracional y que pueden ser curadas, en este caso sólo es un rechazo que generalmente está justificado y no necesita ser curado. Usualmente los tecnófobos rechazan las tecnologías más modernas. Suelen justificar su forma de actuar y pensar en el hecho de que la dependencia a las tecnologías modernas puede ser perjudicial para el hombre.
La tecnofilia
Es una afición a la tecnología. Hay distintos grados de tecnofilia dependiendo de la atracción o dependencia que el tecnófilo tenga hacia las tecnologías. Actualmente la gran mayoría de las personas tienen algún grado de tecnofilia por la inmensa dependencia que la sociedad ha generado hacia la tecnología.

Fuente: Alegsa

1 comentario:

  1. bueno bueno, soy un poco tecnofobica, no tengo idea de nada de nada y sin embargo uso toda la tecnologia! un caso atipico que hace que le joda la vida a cualquier experto amigo! y soy analfabeta por eleccion!

    tucumala

    ResponderEliminar

Si no sabes como utilizar éste formulario puedes consultar nuestro equipo de ayuda: Cómo hacer un comentario en blogger. o bien dejarnos un comentario más fácilmente aquí en el chat gracias :D