Hay una palabra imposible de escribir, es el imperativo de salirle.
La explicación de la Real Academia es la siguiente
La interpretación forzosa como dígrafo de la secuencia gráfica ll en español hace imposible representar por escrito la palabra resultante de añadir el pronombre átono le a la forma verbal sal (imperativo no voseante de segunda persona de singular del verbo salir), oralmente posible si, por ejemplo, ordenáramos a alguien salir al paso o al encuentro de otra persona aludida con el pronombre le: [sál.le al páso], [sál.le al encuentro].Puesto que los pronombres átonos pospuestos al verbo han de escribirse soldados a este, sal + le daría por escrito salle, cuya lectura sería forzosamente [sá.lle], y no [sal.le]].
Se ha encontrado, por tanto, el que quizá sea el único bug de la ortografía española. Una palabra que existe gramaticalmente y se puede pronunciar, y que sin embargo no se puede escribir. ¿En la siguiente ortografía de la RAE incluirán alguna solución para esto?
Hola sabes yo tengo ese mismo problema ke tu, me duele y es algo que no me deja vivir y aun que creo en dios, y en la vida despues de la muerte, el simple hecho de pensar en que voy a morir me pone demasiado mal busco refugio en mi religion , pero viendo ke tu tienes el mismo problema dime ke haces como lo enfrentas te dejo mi email. archivaldoj@hotmail.com
ResponderEliminar