Una de las secuencias de ADN desaparecidas está normalmente unida a la expresión del receptor de andrógenos en los bigotes sensoriales y en los genitales. El andrógeno es una hormona sexual responsable del crecimiento de estos bigotes o vibrisas, y de la formación del hueso en los penes de muchos mamíferos. La pérdida de estas estructuras disminuye la sensibilidad táctil de los seres humanos -carecemos de pelillos para detectar las corrientes de aire o percibir las distancias de los obstáculos en la oscuridad-, y elimina la espina en el pene, pero, a cambio, aumenta la duración de las relaciones sexuales en comparación con los animales.
Otra secuencia silenciada podría contribuir a una expansión de la producción neural en humanos y, por añadidura, a un cerebro más grande. Los resultados pueden haber pavimentado el camino a la pareja monógama y la formación de una estructura social compleja, necesaria para criar a los relativamente indefensos niños humanos.
Fuente: abc.es
He aqui la parte que rescato: "elimina la espina en el pene, pero, a cambio, aumenta la duración de las relaciones sexuales en comparación con los animales" ;) ............. Muy bueno el articulo!!!!
ResponderEliminarConozco algunos en determinadas situaciones que bien podrían ser calificados de huesos.
ResponderEliminar