Vi blog y entré

lunes, 7 de marzo de 2011

Un Geek tercermundista

Este post va dirigido sobre todo a los visitantes europeos del blog con el deseo de compartirles la realidad de un "geek" sudamericano clase media.

Hace solo un par de años conozco el término Geek, aquí no es común, y aunque no sabía bien su significado he ido incorporándolo a mi léxico y he ido comprendiéndolo.
Basándome en la definición que vi en microsiervos me siento identificado en varios aspectos. Soy un insatisfecho con los valores sociales y la educación. No persigo la aceptación social, me atraen los avances tecnológicos, la web, y detesto el conformismo. Mi nivel de concurrencia a eventos sociales es bajo. Me gusta la ciencia ficción, aunque no me atraen los cómics. Soy fanático de Lost y de The big bang theory. Y sé que ofenderé a varios con esto pero... nunca ví la saga completa de Stars Wars.

Pero no es fácil ser un Geek tercermundista:
-El ancho de banda de mi servicio es de 1Mb. pero durante las horas pico descargo (con suerte) a 10 Kbps. Además tengo un límite de descargas de 20 Gb. por mes.
-No tengo internet en el móvil, y no tengo un smartphone (aunque no son tan raros de ver por aqui).
-Tengo un Samsung E215 con una humilde cámara de 1.5 Mp. que no me permite tomar fotos como para ilustrar el blog. Tenía un Sony Ericson W302 con una cámara medianamente desente pero lo metí en el lavarropas (sí, tengo lavarropas).
-Mi PC es una Pentium IV con un disco de 80GB, 256MB de RAM y 128MB de Video. La tengo desde 2005
-Nunca vi un I-Pad, un I-Phone ni una Mac. Aun así se lo que es Android, un App y un E-Book.
-Nunca tuve ningún tipo de consola de videojuegos.
-Solía ser un poco gamer pero mi PC se ha quedado atrás en cuanto a requisitos de hardware de los nuevos juegos.
-La cultura blogger no está difundida en este país, todo el mundo tiene facebook, pero, solo unos pocos utilizan Twitter.
-Tengo Twitter pero como no tengo laptop ni internet en el móvil no soy muy constante.

Simplemente quiero generar una contratransferencia con respecto a lo que veo en Twitter, donde sigo españoles en la gran mayoría de los casos. Cómo siempre leo sobre gadgets inalcanzables para mi, y me intereso por un mundo al que parece que no puedo pertenecer, aunque igual lo intento. Al igual que El Bati, quien creo posee un grado de geekismo mayor que el mío, pero tercermundista claro, ya que a veces actualiza el blog desde un ciber café, o a veces sube fotos con baja resolución porque son tomadas con su celular.
Pero aún así nos sentimos identificados con @kurioso, con @aberron, con Microsiervos, con Elzo-Meridianos, porque a pesar de todas las diferencias, creo que tenemos cosas en común, un poco de neofilia, la imaginación, la curiosidad, el deseo de avanzar, de conocer, y de ser un mundo más inteligente

3 comentarios:

  1. Bueno, yo empece a poner fotos desde la obra con un teléfono de lo más corriente.

    Al principio al llegar a casa, las pasaba al PC y las subía, luego descubrí que si mi mujer y mis hermanos ponían internet en el móvil ahorrábamos dinero y nos enviábamos vídeos, fotos y audio... y lo pusimos todos.

    Supongo que si le pones ganas y no cejas en tu empeño, la cosa irá mejorando poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Aqui tienes un poco mas claro que es un geek.
    http://dizengo.blogspot.com/2009/07/diferencias-entre-un-geek-y-un.html

    ResponderEliminar

Si no sabes como utilizar éste formulario puedes consultar nuestro equipo de ayuda: Cómo hacer un comentario en blogger. o bien dejarnos un comentario más fácilmente aquí en el chat gracias :D