Vi blog y entré

lunes, 31 de enero de 2011

El arte de hacer imágenes con plantas de arroz.

Tanbo art (田んぼアート Tanbo āto)
Parece que en Japón, querían promocionar una villa existente en el norte del país, llamada Inadakate, entonces las autoridades, no tuvieron mejor idea que elegir un campo de una hectárea y media y decir en otras palabras: “¿Qué les parece si conseguimos plantas de arroz de diferentes colores y a modo de pixeles las utilizamos para formar imágenes? y fue así que crearon éste arte que se practica desde 1993.

A los japoneses no les entiendo mucho, pero por lo que pude ver existen dos tipos de arte dentro del Tanbo, uno es con imágenes simples, en dos dimensiones, mientras las otras imágenes son un tanto mas complejas de realizar las cuales generan la ilusión óptica de ser en tres dimensiones,  ya de por sí lograr una imagen común y corriente combinando los colores de plantas de arroz, es difícil, mucho más lograr que de cierto punto, de cierta perspectiva, se vean en tres dimensiones, lo cierto es que los japoneses logran cualquier cosa que se propongan y el objetivo de ellos es conseguir turistas, lógicamente lo lograron y casi que se les agotó el lienzo en esa pequeña villa.


Éste primer ejemplo, parece que quiere lograr la ilusión óptica en 3D, que vendría a ser cómo los anuncios publicitarios a los laterales de los arcos de futbol, veamos otro ejemplo, más acertado:


Aquí si se puede ver claramente, que da la impresión de que están “parados” los símbolos (no sé lo que dicen porque Google aún no traduce imágenes… aún)


Aquí están ampliados, pero veámoslo desde otro ángulo:


Personalmente, uno de los que más me gustó fue éste, lo voy a colocar chiquito porque se aprecia más el efecto 3D, luego si quieren ampliarlo le dan click:


Y así muchísimos trabajos, limitado siempre por la cantidad de campos y por la época de la siembra de arroz, ni que hablar de el tiempo en que tarda en crecer.





Detalle de los colores de la planta
La página de donde extraje éstas fotos esta escrita en el idioma de los japoneses, pero quizás puedas ver muchas imágenes más

¿Cómo te imaginabas el futuro?

como De niño y a cierta edad, comenzamos a plantearnos preguntas de todo tipo, pero cuando miramos películas de ciencia ficción o leemos artículos sobre el futuro, comenzamos a crear imágenes en nuestra mente de cómo será el mundo en algunos años más adelante, no quiero nombrar nada que incline su mente hacia alguna respuesta, quiero que sean ustedes los que me cuenten cómo fue que imaginaron que iba a ser, por ejemplo, el segundo milenio o el 2010, o cómo se imaginan que va a ser el 2050, anímense a comentar o a enviarme un correo a elbati4@gmail.com Luego yo me encargo de publicarlo si es que así lo quieren.

Para qué sirve twitter.

para que sirve twitter

“La mejor manera de descubrir lo que está pasando en tu mundo”.

Así se autodenomina twitter y también dice: “Twitter es una red de información de tiempo real que permite conectarte a lo que encuentras interesante. Simplemente busca cuentas relevantes y sigue las conversaciones.”
En Latinoamérica éste servicio no es muy popular, pero estoy convencido que lo va a ser en poco tiempo.
El primer error que cometemos, es mentalizarnos de que no sirve para nada.
Generalmente lo que hacemos es crear una cuenta y esperar y ese es el error, ya que nosotros estamos malacostumbrados acostumbrados a que facebook continuamente y acertadamente nos sugiera amigos, o nos invite a importar contactos desde nuestro correo, a invitar a otros usuarios etc.
Otro de los errores que cometemos y por los cuales no usamos twitter, es porque la gente le gusta más “decir cosas que escuchar”, y al no conseguir gente que lea lo que tu tienes para decir, te aburres y no usas el servicio, pero cuando aprendes a buscar cuentas que realmente te interesen y comiences a informarte y a aprender cosas que nunca antes habías oído, comienzas a alimentar tu mente de ideas, a estar actualizado y a sacarle mejor provecho a este sistema de información.
Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta y buscar personas o empresas que twitter en un principio te va a sugerir, luego que sigues a 1 cuenta, por ejemplo, tienes que entrar a ver las cuentas que sigue esa cuenta, ya ahí encontrarás muchas cuentas de tu interés, las agregas y vas a otra y ves a quién sigue y así te vas haciendo de cuentas de tu interés, y comenzarás a informarte y a sacar el mejor beneficio de este servicio, twitter  ha servido de mucho en grandes tragedias.

Lo positivo del servicio

Lo bueno del servicio es quién actualiza twitter, o sea, las personas que lo utilizan y que muchas veces tienen “peso” en la sociedad, mucha gente de nuestro interés actualiza su twitter casi de continuo, por ejemplo periodistas importantes, desde sus dispositivos móviles actualizan twitter con noticias en tiempo real, o colocando enlaces hacia portales con mucha información, para ser más concreto imaginemos un periodista de la CNN, no sería acertado que actualice su facebook con noticias en tiempo real, porque existe otro servicio más sencillo de usar, de visualización más limpia, lo más probable es que él utilice twitter donde miles de personas puedan seguir de cerca lo que él publique y el sólo puede seguir a unos pocos colegas.
Aclarando más el panorama, las grandes personalidades prefieren usar twitter por su sencillez, y nosotros tenemos acceso fácil y rápidamente a esas grandes personalidades, con sólo entrar a twitter.com y leer, quizás halla unos pocos que le interese lo que tu tienes para decir, ya sea porque quieren saber si vas a lanzar nuevos productos en tu negocio, o saber qué día va a tocar tu banda, o simplemente porque eres divertido, inteligente, buena onda, o les gustan tus poemas y comiences a hacerte de seguidores, pero eso es secundario, lo importante es aprender a utilizar esta potente herramienta que esta al alcance de todos y que pocos utilizan por esta zona.
Millones de personas no pueden estar equivocadas al haber elegido éste servicio, te invito a crearte una cuenta y a investigarlo un poco o a leer bien de qué se trata, cuando puedas, cuando tengas un tiempito, vuelve por aquí e investiga este nuevo mundo.

Artículos relacionados:

Cómo elegir un buen nombre de usuario en twitter

Vocabulario básico de twitter

Mejores tweet del 2010

domingo, 30 de enero de 2011




El Juicio

 

Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de asesinato. El culpable era una persona muy influyente del reino, y por eso desde el primer momento se procuró hallar un chivo expiatorio para encubrirlo. El hombre fue llevado a juicio y comprendió que tendría escasas oportunidades de escapar a la horca. El juez, aunque también estaba confabulado, se cuidó de mantener todas las apariencias de un juicio justo. Por eso le dijo al acusado: “Conociendo tu fama de hombre justo, voy a dejar tu suerte en manos de Dios: escribiré en dos papeles separados las palabras 'culpable' e 'inocente'. Tú escogerás, y será la Providencia la que decida tu destino”.
Por supuesto, el perverso funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: “Culpable”.
La víctima, aun sin conocer los detalles, se dio cuenta de que el sistema era una trampa. Cuando el juez lo conminó a toma uno de los papeles, el hombre respiró profundamente y permaneció en silencio unos segundos con los ojos cerrados. Cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y, con una sonrisa, tomó uno de los papeles, se lo metió a la boca y lo engulló rápidamente. Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon.
—Pero, ¿qué ha hecho? ¿Ahora cómo diablos vamos a saber el veredicto?
—Es muy sencillo —replicó el hombre—. Es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué.
Con refunfuños y una bronca muy mal disimulada, debieron liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.

“Nunca dejemos de luchar hasta el último momento. En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.
Albert Einstein

 Fuente : "Brian Lauget" 

sábado, 29 de enero de 2011

Cómo elegir un buen nombre de usuario en Twitter

Antes de poner un nombre de usuario tipo @tmrsprsy, que resulta incomprensible y muy difícil de recordar, hay varias opciones que puedes explorar:

-Utilizar guion bajo para separar tu nombre de apellido si quieres usarlos como nick.
Ejemplos: @Raul_sp o @javier_hdez


-Juntar nombre y apellidos, si se juega bien con las letras se puede conseguir buenos resultados.
Ejemplos: @DiegoAdrianSB o @JMChia.


-Identifica tu nombre de usuario con tu lugar de residencia o tu procedencia.
Ejemplos:@DiegoPay o @AndyMdeo


-Puedes hacer de tu actividad profesional o de tu marca parte de tu nombre de usuario.
Ejemplos: @juanmarketing o @Fotomaf


-Crear "marca personal" alrededor de tu cuenta y de tu blog, permitiendo que ambos se complementen.
Ejemplos: @BlogdeBori o @Cosechadel66


-Ser original ante todo
Ejemplos: @CalvoConBarba, @elculodelmundo, @abejaconmiel o @laquesefue

Más consejos en twittboy.com

Fuente: twittboy.com

El lector de la desconfianza. JUGANDO AL DESCONFIO



Un auto último modelo sube su ventanilla pues desconfía del chico que se le acerca a pedir limosna.
El auto de al lado mira al auto último modelo y desconfía de que su conductor lo haya comprado trabajando.
El taxi que esta detrás de ellos desconfía de la moto que esta junto al cordón.
El pasajero del taxi desconfía de que  el taxista lo esté paseando.
La camioneta de al lado desconfía de las maniobras del auto de adelante porque lo maneja una mujer.
La mujer desconfía de que el muchacho en silla de ruedas que pase entre los autos vendiendo linternas sea realmente un paralitico.
El motociclista que está junto al cordón compra una linterna y desconfía de que funcione cuando descubre que es de industria nacional.
Un peatón cruza la calle corriendo a toda velocidad pues desconfía de que los autos arranquen antes de que  el semáforo se ponga en verde.
Los autos desconfían de que el semáforo funcione bien y arrancan aunque todavía está en rojo.
Un hombre parado en la esquina le acerca un volate al peatón que acaba de llegar a la vereda, pero este lo rechaza pues desconfía de que se trate de algo gratis.
El peatón compra algo en el kiosco y desconfía de que el kiosquero le haya dado bien el vuelto.
El kiosquero desconfía de que sea verdadero el billete con el que le pago el peatón.
Un estudiante universitario, sentado en el bar de al lado del kiosco, estudia con dedicación sus apuntes pero desconfía de que pueda realizarse profesionalmente en este país.
La persona que está sentada en la mesa frente a la ventana del bar desconfía del menú del día porque es barato, y lo barato no puede ser de buena calidad.
El hombre que se ve pasar por la ventana del bar desconfía de alguien que le pregunta dónde queda una calle y sigue caminando hasta llegar a su oficina.
El jefe de la oficina de al lado desconfía de que el empleado trabaje con esmero y compromiso en su puesto.
El empleado desconfía de como llego a jefe el jefe.
Un grupo de ancianos, en la plazoleta frente al edificio de oficinas,  juega al desconfio: un juego de naipes en el que todos desconfían de todos, con o sin razón.
Una cola de pasajeros, en el borde de la plazoleta, espera el colectivo y cada uno de ellos desconfía de que el otro no vaya a colarse.
Una mujer con un niño en brazos paga un solo boleto al subir al colectivo, y el colectivero desconfía de que el niño sea menor de tres años, el límite de edad dispuesto para no pagarlo.
El que ocupa el segundo asiento desconfía de que ese niño todavía deba ser llevado en brazos: desconfía que el asiento les corresponda.
Todos los pasajeros del colectivo desconfían del que ocupa el primer asiento: creen que se está haciendo el dormido para no darle el asiento a la señora.
El que ocupa el primer asiento abre un ojo y desconfía de que todos lo estén mirando.
Un auto frena en el semáforo, al lado del colectivo. Las ventanillas bajas dejan oír la radio .
“... preocupa la desconfianza de inversionistas extranjeros en nuestro país...”

 Fuente : "Mex Urtizberea" 

viernes, 28 de enero de 2011

Vocabulario básico de Twitter

¿Qué es un HashTag, un RT, un Reply, un Follower?
Eres nuevo en twitter, hay muchos links y palabras raras que no entiendes, ves muchos arrobas y siglas desconocidas, bueno para ayudarte a entender y adentrarte en el mundo de Twitter, te traemos entonces un "Diccionario de Twitter" con los términos más utilizados. Clickeando AQUI

Fuente: TwittBoy

jueves, 27 de enero de 2011

100 bebés volando.

Eso, 100 fotos de bebés volando, como estas.

Para ver las 100, click AQUI

Fuente: @kurioso

Cambios en el idioma español 2011

Algunos catalogan los cambios como de excesivo relajo por parte de la RAE , su coordinador, Salvador Gutiérrez Ordóñez señaló que la nueva ortografía busca ser “razonada y exhaustiva pero simple y legible”, con especial énfasis en la coherencia con los nuevos usos que le dan los hablantes.
A continuación, una lista de cambios implementados:



-Se acaban los tildes que distinguen el contexto
“Iré sólo si tu quieres” significa que mi asistencia depende de tu decisión. “Iré solo si tú quieres” significa que si lo deseas, no llevaré a nadie. Desde ahora no será obligatorio marcar la diferencia mediante un tilde, por lo que el “solo” de soledad se fusionará con el “sólo” de condición.
-La “i griega” (y) pasa a llamarse “ye”
De hecho, la “v” puede denominarse “b corta” o “uve”.  Pero ahora tiene un solo nombre cada letra. Así, desde ahora la “y” será la “ye”, la “v” será “uve” y la “w” será “doble uve”
-Ganan la “C” y la “K”. Desaparece la “Q” de los términos extranjeros
Los países “Iraq” (escrito así en España) y “Qatar”, ahora se escribirán “Irak” y “Catar”. Por lo que la “q” sólo se reservará esa pronunciación frente a la “ue” e “ui”, como en “queso” o “quiso”.
-Guión… ya no lleva tilde
-La Ch y la Ll dejan de ser letras del alfabeto
-No se usará el tilde de la letra “o” entre números
-“Ex”, “anti” y pro” ya no estarán separadas de la palabra que los sigue



¿Quieres saber cómo poner no admitir a algunos contactos en el chat de facebook?

Luego de tantas personas que me preguntan cómo tener contactos sin admisión en facebook, me he dispuesto a crear esta guía.


Lo primero que debes hacer es crear una nueva lista de amigos.



Luego de que hallamos creado la nueva lista, tenemos que hacer click en "Editar".



Ya posicionados en el panel de edición, será necesario que busquemos y seleccionemos a esos compañeros que  deseamos que no nos puedan ver conectados en el chat de facebook. Luego hacemos click en "Guardar lista".



Una vez creada la lista, ya ahora con compañeros indeseables agregados, procederemos a ponernos, para ese grupo de amigos, en modo no conectado.



Y listo. Los compañeros que tengamos en nuestra lista de amigos en modo "no conectado" no nos podrán ver en el chat y el resto de los contactos si podrá hacerlo.



Es posible conectarse y desconectarse de cualquiera de las listas de contactos.

Algo interesante a tener en cuenta es que no hay como saber si un contacto te tiene o no con admisión. Tan solo podría ser preguntandole a otro compañero, pero vamos, ya todos sabemos que facebook funciona regularmente mal, así que con echarle la culpa a eso, bastaría...

Pidió un millón de dolares en YouTube y se lo dieron

 Craig Rowin, un escritor y comediante estadounidense, subió un video a YouTube  en el que pedía que le donaran un millón de dólares a cambio de nada. "Puede parecer algo demasiado simple e incluso egoísta, pero hay tanta gente rica que podría darme un millón de dólares, sin que esto represente un problema para sus finanzas", dijo Rowin.
Dos meses más tarde, Rowin anunció que un donante anónimo decidió hacer su sueño realidad: le entregará un millón de dólares. "Esto es una locura, y es una muestra de lo ridículo que puede ser Internet. Por supuesto que estoy muy emocionado", declaró el comediante en su blog personal.
El misterio parece que se resolverá el 2 de febrero en la función que convocó Rowin en el teatro Upright Citizens Brigade de Manhattan. Según afirma el comediante, allí recibirá el cheque millonario.
¡Encima cobrará entrada en el teatro!

Fuente: Laprensa.hn

martes, 25 de enero de 2011

Al momento de comprar una PC


Para quienes entendemos del tema es muy sencillo saber qué es lo que vamos a comprar cuando buscamos una nueva PC, o cuando nos encargan que armemos una PC, simplemente basta con saber cuales son nuestras ambiciones o necesidades y buscar un balance con un precio adecuado y componentes que rindan lo debido.

Pero qué pasa cuando las personas que no saben sobre informática, más específicamente sobre Hardware se ven enfrentados al basto mercado que hoy en día nos ofrecen los locales "especializados" en venta de computadoras.
Como entendido sobre el tema me ha tocado ver ciertos "Trucos comerciales", algunos muy hábiles, otros no tanto, que me han generado algo de vergüenza ajena, pero bueno el mercado es así, lamentablemente.

En primer lugar una recomendación que creo es la más importante, es mejor tener el dinero y la paciencia que tener la PC y el dolor de cabeza.
La mayoría de las personas se apuran en tomar decisiones frente al mercado, y es acá donde entran los trucos comerciales.
Es sabido que el comerciante siempre quiere sacar provecho de sus productos y para ellos "manipulará" al comprador colocando a la vista títulos llamativos o que demuestren importancia.
Títulos tales como: "PC Titanio" , "PC Platino", o el no tan comercial "CLON INTEL", algunos de estos títulos asimilan a los originales, como por ejemplo PC Titanio asimila al original Intel Itanium que es para servidores, procesador muy potente que obviamente no se colocaría en un equipo de escritorio, y menos se vendería junto a un monitor CRT refabricado por TAN SOLO (ni vale la pena poner el precio).

Lo mejor que uno puede hacer si se encuentra con esto, es buscar algo de ayuda con algún conocido de confianza que sea entendido en la informática y que nos pueda asesorar sobre el tema, o simplemente animarse a gastar un poco de dinero en un cyber y buscar información sobre lo que nos están vendiendo, ahorraría muchos dolores de cabeza y evitaría, en el caso que comprendan sobre lo que van a comprar, una molestia que muy bien conocemos los que trabajamos con equipos a diario, manipular equipos lentos con pocas prestaciones no es muy agradable.

El balance entre el precio y el producto varía según las ambiciones que tengamos, podemos armar un equipo con componentes buenos y baratos que cubran nuestras necesidades básicas, o también podemos armar un equipo con lo último de lo último, lo que nos asegura que nuestra máquina responderá a casi cualquier trabajo que necesitemos hacer, obviamente no todo es positivo ya que el costo de un equipo de tal magnitud es demasiado elevado.

No todo el mundo tiene por qué saber sobre informática, pero a veces es bueno saber qué es lo que se está comprando y si de verdad pagar lo que nos ofrecen vale la pena o no. Informarse no cuesta nada y ahora que las tecnologías están cambiando muy rápido tarde o temprano llegará la hora en que la computadora sea un integrante más en cada casa.

¿Sabes qué es lo que te está frenando de conseguir cualquier cosa?

Escrito originalmente por Pauline Nordin.




Me gusta la gente ambiciosa. Me gusta la gente inteligente. También me gusta la gente tonta si tiene un gran corazón. La gente amistosa, la gente simpática, la gente divertida, la gente optimista, la gente productiva. Si, me encantan todos.

Lo que no me gusta en absoluto es el tipo de persona que quiere los máximos resultados a través del mínimo esfuerzo. Esa fórmula de ensueño NUNCA funciona. Nunca. Sin embargo, algunos tipos se niegan a creerte y a creer que no va a suceder. ¿Alguien te dijo como hacer dinero rápido?¿sin quebrantar la ley? Exacto. No es tan fácil. Y, oh, ¿quieres ser un gran abogado? ¿o un doctor en medicina? A lo mejor has escuchado acerca de esas certificaciones online, fáciles y rápidas que puedes comprar por unos pocos cientos de dólares, certificado y VOALÁ, ya puedes llamarte profesional. Hm…Si, LO SABES, en lo más profundo de tu ser, sabes que así no es como funciona el mundo.

Muy bien, escucha esto. ¿Sabes que es lo que te está frenando de conseguir cualquier cosa? la impaciencia. Tu necesidad del conocimiento instantáneo. De las habilidades instantáneas. De los resultados instantáneos. Nada llega de esa forma a menos que sea algo que puedas comprar por Internet. No puedes comprar tu cuerpo ya preparado y listo. No puedes comprar el tiempo necesario para construir ese cuerpo YA HECHO. Ni siquiera podrás JAMÁS comprar los años de ensayo y error con la dieta, el entrenamiento, el descanso, los pesos, el cardio ni el esquema mental que cualquiera que quiere un cuerpo “perfecto” necesita.
Y cuando dices “lo quiero AHORA, ¿cuánto tiempo me va a llevar tener mis abdominales?” yo digo: NO LO SÉ. Hay demasiadas cosas que pueden ayudar a empujarte fuera del camino o iluminártelo. ¿Cómo entonces puedo decir una FECHA?. Es ridículo.
Cuando comiences tu propio camino en el fitness, se humilde. Para de preguntar por los resultados antes de comenzar de verdad. Y NO has comenzado de verdad hasta que no has pasado por unas pocas semanas hechas de dedicación, baches de motivación, ansiedad por la comida y agotamiento. Necesitas ser tallado un poco antes de ser un verdadero pro. Así que ve a por ello. Un entrenamiento, una comida a la vez.

Zapallo gigante sobre un auto.


El video de sItrib de 1:50 min. de duración, muestra qué sucede cuando a un auto se le suelta un zapallo gigante desde una considerable altura. Niños, no practiquen ésto con el auto de sus padres.


lunes, 24 de enero de 2011

Red De Mentiras.

Body of Lies
"Es un argumento de James Bond insertado en la actualidad. (...) 'Body of Lies' tiene lo suficiente como para que te la creas, o casi. Tanto que desearías que no fuera tan sensacionalmente inverosímil."


[Video duración 2:27 min]

Muy buena película que me gustaría ver nuevamente, impecable las tomas, los gráficos, muy reales los efectos especiales y el argumento muy creíble, diría yo, para nosotros que carecemos de ese tipo de información, ilustra un poco más lo que sucede entre países que están en guerra, digna de ver.

Por si quieres leer el argumento de la película, año, duración etc.

La tierra tendrá dos soles en el 2012

Así titula, hoy lunes 23 de enero, Noticias.com un artículo donde dice que una estrella (Betelgeuse) que se encuentra a una distancia de entre 180 y 1300 millones de años luz colapsará, provocando que desde la tierra se vean dos soles y  que la noche se convertirá en día durante unas semanas.
Pero no se preocupen, también dice que este evento será inofensivo para la tierra. ¿Aún así preocupado? Bueno, entonces deberías leer este artículo del 2 de Junio del 2010 dónde se explica que esto no ocurrirá.
¿Sigues confiando en el noticiero o ya te diste cuenta que solo es un programa de televisión que busca raiting como cualquier otro?

sábado, 22 de enero de 2011

Qué no hacer a la hora de conquistar una chica.

No soy un experto en conquistar damas, pero si creo saber, qué no hay que hacer o decir, es más, le he pedido a mi señora que me ayude con esta publicación.

No Nº1. Silbarle en la calle, es uno de los primeros errores que comete el hombre al intentar demostrarle a una chica, que le gusta, pero generalmente lo hacen cuando están en grupo con sus amigotes y creo que eso es lo más grave de todo. Si la chica es esbelta, es lógico que a donde sea que valla recibe muchos silbidos y piropos ordinarios, quizás sólo un piropo original y si estas sin la compañía de tus amigos, hará que ella comience a fijarse en ti.

No Nº2. Cuando te acerques a ella por primera vez, no te plantes a hablarle de frente mirándola a los ojos ya que se sentirá invadida y no te oirá por estar cuidando de que no te le tires encima, consejo, prueba colocarte a su lado, hombro con hombro (sin contacto lógicamente) y aquí ella se sentirá mas cómoda y podrás charlar más tranquilamente y ella también.

No Nº3. Si logras tener una charla con ella, no hablar temas que a ti te interesen, olvídate del futbol, de los autos, de las motos (a no ser que ella le interese, lógico).

No Nº4. Tampoco puedes hablarle de tus ex o lo que sería peor, compararla con tus ex.

No Nº5. Pedirle el número de celular, luego de apenas haber cruzado un par de palabras, si ya han logrado una linda química y le pides el celular es muy probable que lo arruines todo y debas comenzar de cero, y todos sabemos que las primeras impresiones son las que más cuentan para el resto de la relación. Consejo, no se lo pidas, pregúntale si te permite que tu le dejes tu número de móvil, si le simpatizaste puede que te de otra oportunidad y que a los días recibas un mensaje de ella.

No Nº6. No puedes besar a una chica, si aun no has logrado tocarle la mano, es casi una ley, pero ojo, esto no quiere decir que una vez que hallas tocado su mano ya puedes besarla (a no ser que todo se valla dando) simplemente es que si aun no te ha confiado la mano, mucho menos te va a besar.

Y recuerda:
"Si una chica en el primer encuentro te rechaza, no te estará rechazando a ti, estará rechazando a un extraño"
suerte!

(si alguien recuerda algún otro "No", no duden en dejar su comentario)

Más rápido y más rápido y más rápido...

¿Te has preguntado alguna vez porque parece que el tiempo pasa cada vez más rapido?

Cuando las personas van envejeciendo, "sólo tienen este sentido, este sentimiento de que el tiempo va más rápido que ellos", dice Warren Meck, un profesor de psicología en la Universidad de Duke.

Esto parece ser cierto en todas las culturas, a través del tiempo, en todo el mundo.

Nadie está seguro de dónde proviene esta sensación.





Los científicos tienen teorías, por supuesto, y uno de ellos es que cuando experimentamos algo por primera vez, más detalles, más información se almacena en nuestra memoria. Piensen en su primer beso.

El neurocientífico David Eagleman de Baylor College of Medicine, dice que desde el toque de los labios, la emoción, el gusto, el olor - todo acerca de este momento es nuevo - no se aborda un banco de experiencias anteriores, sino que es un nuevo comienzo.

¿Ha notado, dice, que cuando se recuerdan sus primeros besos, cumpleaños tempranos, primeras vacaciones de verano, ellos parecen estar en cámara lenta?"Sé que cuando miro hacia atrás en un verano de la infancia, parece haber durado por siempre", dice.

Eso es porque cuando es el "primero", hay tantas cosas para recordar. La lista de las memorias codificadas es tan denso, recordarlas de nuevo te da la sensación de que deben haber durado por siempre. Pero eso es una ilusión. "Es una construcción del cerebro", dice Eagleman. "Mientras más recuerdos tengas de algo, piensas, 'Wow, que realmente duró mucho tiempo!"

"Por supuesto, tu puedes ver esto en la vida cotidiana", dice Eagleman, "cuando conduces a tu nuevo lugar de trabajo por primera vez , parece tomar un tiempo muy largo para llegar allí. Pero cuando vas y vuelves de tu trabajo todos los días, ves que se necesita muy poco tiempo, porque usted ya no está guardando nada nuevo en su memoria. No hay nada nuevo en ello. "

Eso puede deberse a que el cerebro registra nuevas experiencias - experiencias especialmente novedosas y emocionantes - de manera diferente. Esto es incluso mensurable. El laboratorio de Eagleman ha encontrado que los cerebros utilizan más energía para representar una recuerdo, cuando el recuerdo es nuevo.

Así, los primeros recuerdos son densos. Las rutinas de la vida más tarde son vagos, incompletos. El tiempo pasado no era realmente más lento que el actual. Se siente de esa manera.

 Fuente : NPR "Science blog" 

Un elefante en la copa de un árbol


Sorprendente pero cierto, hace una semana, en Sri Lanka, tras un aluvión, quedó atrapado en la copa de un árbol (a 6 metros de altura) el cuerpo de una cría de elefante.
"He estado trabajando como periodista en los últimos 10 años, pero es probable que sea una de las más extrañas fotos que jamás tendrá mi carrera", dijo acertadamente el Sr. Ariyadasa de la BBC, quien inmortalizó el momento.
Fuente: BBC






Relacionado: ¿Qué le sucede a un elefante luego que muere? esto.

¿Cuánto cuesta quemar un Big Mac?

Por mucho ejercicio que hagamos, es muy difícil contrarrestar los efectos engordantes de una mala nutrición. A la hora de adelgazar, la dieta es el punto más importante y no hay cantidad de ejercicios abdominales que nos vaya a proporcionar los ansiados cuadraditos en el estómago si seguimos comiendo en exceso.


Para verlo más gráficamente: ¿Cuánto hay que moverse para evitar que tras comernos un Big Mac este se convierta en grasa?. Teniendo en cuenta que cada una de estas hamburguesas contiene unas 540 calorías tendríamos que:

* Caminar 90 minutos a un ritmo de 12 minutos por kilómetro
o
* Dedicarnos a lavar ropa durante 124 minutos
o
* Hacer yoga durante 132 minutos
o
* Jugar al tennis durante 74 minutos
o
* Limpiar la casa durante 129 minutos
o
* Trotar durante 60 minutos

En realidad el cuerpo es una estupenda creación y es muy eficiente en cuanto al gasto energético. Está diseñado para aguantar largos periódos de tiempo con poca comida. La parte mala de esto, es que unos pocos minutos de placer devorando una suculenta hamburguesa se convierten en largos minutos de ejercicio para quemarla.

Decir que el cuerpo también quema calorías en estado de reposo debido al metabolismo basal. Sin embargo esto es aún más lento, por lo que más recomendable es cuidar la dieta.

viernes, 21 de enero de 2011

Cómo hacer un comentario en blogger.

(valido sólo para este blog y puede que el formulario varíe con el tiempo) 

Es fácil pero muchas personas no comentan porque no se preocupan en usar el sistema de publicación de comentarios de blogger, si aun no has hecho click en el título de la entrada o abajo de todo donde dice: "(X) Gritando" hazlo ahora.

Abajo de todo aparece el siguiente formulario:
Al hacer click en la zona donde está indicado con un óvalo rojo se desplegará una barra la cual te da diferentes opciones:
Si no tienes una cuenta de Google ni de LiveJournal ni de WordPress ni de TypePad ni de AIM ni de OpenID, puedes optar por publicar colocando tu nombre y agregando una URL, URL es una dirección de internet, puede ser la de tu perfil de Facebook, por ejemplo el mío es: www.facebook.com/elbatibati o también puedes optar por publicar como anónimo.

Luego solo hay que llenar el campo en blanco y darle en "Publicar comentario" así de simple, así de sencillo, así de fácil, espero ver más comentarios de aquí en adelante.

Al celular le agregue una lente.

lente de cámara análoga
Al celular, el ya conocido Sony Ericsson W205, le incorporé la lente de una vieja cámara análoga y logré las siguientes imágenes:















De todas maneras ésta vez la lente no fue tan potente como la de la vez pasada.  

Fac3

Hola buenos dias, buenas tardes, y buenas noches, me presento, mi nombre es Christian Alarcon, FaC3 es mi apodo, soy un joven de 23 años, actualmente trabajador.
Una primaria completa y no tan buena secundaria, con algunas ideas cambiadas al rumbo (queria ser arquitecto, termine en la informatica) que me llevaron a lo que soy hoy, un bachiller de mantenimiento informatico (con mas experiencia que estudio) viviendo en Paysandu y trabajando de lo que me gusta.
Recibi la invitacion a participar del Blog por parte de "El Bati" y bueno acepte con gusto.
Mis aficiones pasan desde la informatica, los juegos de PC ya sean ONLINE o no, hasta la conexion de la conciencia con el alma, gusto de informarme sobre temas gnosticos, reflexionar y demas, por lo cual estare haciendo algunas de mis futuras entradas de este Blog desarrollando alguno de los temas anteriores.
Me despido de ustedes hasta mi próxima publicación esperando que disfruten de este, nuestro Blog.

Saludos, FaC3

jueves, 20 de enero de 2011

Las cosas no son exactamente como piensas



Una muchacha estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de una gran aeropuerto. Como debía esperar por muchas horas, decidió comprar un libro para matar el tiempo. También compro un paquete de galletas. Se sentó en un asiento en la sala VIP del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Al lado del asiento donde estaba la bolsa de galletas se sentó un hombre que abrió una revista y comenzó a leer. Cuando ella tomo la primera galleta, el hombre también tomo una. Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Apenas pensó: "pero, que descarado, si yo estuviese mas dispuesta la daría un golpe en el ojo para que nunca mas se le olvide". Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello la dejaba tan indignada que no conseguía reaccionar. Cuando quedaba apenas una galleta, pensó: "ah... que será lo que este abusador va a hacer ahora?". Entonces el hombre dividió la ultima galleta por la mitad, dejando la otra mitad para ella. Ah!! aquello era demasiado! se puso a bufar de la rabia! Entonces cerro su libro y sus cosas y se dirigió al sitio de embarque. Cuando se sentó, confortablemente, en su asiento, ya en el interior del avión, miro dentro de la bolsa y para su sorpresa su paquete de galletas estaba allí... todavía intacto, cerradito!! Sintió tanta vergüenza. Solo entonces percibió lo equivocada que estaba, había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolsa!! El hombre había compartido sus galletas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado, mientras ella quedo muy trastornada, pensando que estaba compartiendo las de ella con él. Y ya no había mas tiempo para explicaciones... ni para pedir disculpas.

Cuantas veces, en nuestras vidas, estamos comiendo las galletas de los demás, y no somos conscientes de ellos?. Antes de llegar a una conclusión... observa mejor!! Tal vez las cosas no sean exactamente como piensas, no pienses lo que no sabes acerca de las personas...

 Fuente : Psicoactiva 

BranchOut (de facebook) surge para competir con LinkedIn.

Con el lanzamiento de BranchOut, Facebook está dando un golpe en las costillas a LinkedIn. BranchOut es una aplicación que esta incorporada en la estructura de facebook y maneja datos cargados en esta red social, al igual que Farmville y otras aplicaciones, pero BranchOut no es un juego para niños, sino que es todo un negocio, usted puede instalar la aplicación, crear un perfil profesional y empezar a “construir su imperio” sin afectar el normal funcionamiento de su página de todos los días de facebook (aunque se publica contenido en la pared, lo que puede molestar a sus amigos).

Una de las tantas cosas buenas que tiene ésta aplicación, es que no tienes que estar creando todo un perfil, sino que lo puedes importar de un solo click si ya tienes una cuenta en LinkeIn, aunque tampoco es necesario para crear una en BranchOut y lógicamente luego lo puede modificar a su manera o agregarle cosas, una vez creado el perfil, rastrea automaticamente su perfil de facebook, rescatando la información de perfil, empleos etc, todo para facilitarle un poco más todo, también tiene una función que permite buscar ofertas de trabajo (grátis por 30 días).

Lo cierto es que facebook sigue tratando de conquistar el mundo y con esto pretende alplastar a LinkedId, o por lo menos darle un golpe bajo, pareciera que lo costó años conseguir a LinkedId, facebook lo logrará en algunos meses.

Video introducción: 

[Video duración:1:26 min]

2011 y fecha de nacimiento estan relacionados.

Curiosamente, y solo para este año 2011, si tomamos los dos últimos dígitos de nuestro año de nacimiento y le sumamos la cantidad de años que cumplimos en éste 2011, el resultado va a ser, 111.

miércoles, 19 de enero de 2011

¿Qué hago con la cuenta de facebook de un familiar fallecido?

Estos son temas delicados, pero muchas veces es difícil encontrar información al respecto y es por eso que hoy te lo vamos a contar aquí.

Hace no mucho, facebook incorporó un formulario para que los familiares o conocidos del fallecido puedan llenar fácilmente y les da a elegir dos opciones si eres familiar directo, una es eliminar el perfil de ese usuario, al solicitar la eliminación de la cuenta de un ser querido, la cuenta se elimina por completo de Facebook para que nadie pueda verla, Facebook no restaura la cuenta ni facilita información sobre su contenido a menos que así lo requiera la legislación.

La segunda opción es informar para que Facebook asigne la cuenta como conmemorativa, al asignarle a una cuenta una función conmemorativa se eliminan ciertos datos confidenciales como las actualizaciones de estado y se restringen los accesos al perfil a los amigos confirmados solamente, hay que tener en cuenta que para salvaguardar la privacidad del usuario fallecido, no pueden proporcionar la información de inicio de sesión de su cuenta a nadie y solo satisfacen a aquellas solicitudes procedentes de parientes cercanos de cerrar la cuenta por completo.

El formulario para asignar una cuenta como conmemorativa (in memoriam) pide que aportes obligatoriamente los siguientes datos:

  • Nombre y apellido 
  • Fecha de nacimiento
  • Redes a las que pudo haber pertenecido
  • Dirección de Internet (URL) del perfil
  • Especificar relación (familiar directo o amigo/conocido
  • Acción solicitada: eliminar perfil o convertir perfil en conmemorativo 
  • Prueba del fallecimiento (esquela o articulo periodístico).

A la vez, tiene otro formulario para que si un día, entras a tu perfil y está en estado conmemorativo, puedas revertir la situación.

Todo esto sabiendo que en éste año que comienza van a morir más de dos millones de usuarios en Facebook, tan lamentable como real.

Pérder grasa de forma simple en 21 días

Para perder grasa y vernos un poco más delgados no son necesarias largas listas de recomendaciones ni complicados programas de ejercicios, sino que lo principal es la consistencia. Si necesitas bajar de peso, prueba a seguir a rajatabla estas simples instrucciones durante 21 días seguidos y lo lograrás.



1. Desayuna.

2. Elimina todo el azúcar refinado de tu dieta.

3. Bebe más líquido de cero calorías (sugerencia: agua).

4. Si bebes alcohol, bebe un 50% menos.

5. Reduce los carbohidratos (pasta, arroz, patatas) un poco en cada comida. Por ejemplo, si te comes una hamburguesa con patatas, no te comas TODAS las patatas. Si por casualidad te las comes todas, comienza de nuevo desde el día 1.

6. Haz ejercicio 5 días a la semana durante 30 minutos. ¿Qué tipo de ejercicio? No importa...simplemente ¡Haz algo!

7. Si piensas que una comida es una mala elección, no la comas. Hay bastante educación sobre comida hoy día, más de la que ha habido nunca en la historia. Sabes perfectamente que unas papas fritas con mayonesa son peor aperitivo que una ensalada, que la fruta es mejor que el helado, etc.

El Sueño de Coleridge y el Palacio del Khan

Una tarde de  1797 el poeta Samuel Coleridge se durmió (algunos dicen que inducido por el opio) y soñó con un poema. El poema hablaba de un palacio veraniego que el emperador mongol Khubilai Khan había construido a la orilla de un río sagrado. Al despertar, Coleridge se puso a escribir el poema soñado, y cuando llevaba cincuenta y cuatro líneas, un visitante le tocó el timbre, interrumpiendo la escritura del poema. Esta visita llevó a que Coleridge olvidará el resto del poema que según él estaba compuesto de unas 300 líneas.
Incompleto y todo, hay quienes dicen que Kubla Khan  no sólo es uno de los mejores poemas de Coleridge, si no que además es uno de los mejores poemas de la literatura inglesa.

Lo curioso es que: Años después de la muerte de Coleridge se encontró un documento que afirmaba que tal palacio existía, y que fue construido por orden del Khan en el siglo XIII.

Pero, lo más increible aún, es que en el documento también decía que el Khan dijo haber recibido los planos del palacio en un sueño...



martes, 18 de enero de 2011

El artefacto móvil terrestre más grande del mundo.


Personalmente me gusta ver maquinaria mecánica en acción, y me hipnotizo, como niño, viendo trabajar al más mínimo de los aparatos mecánicos que veo en la calle (llámese excavadora, grúa, motoniveladora, elevadora, etc).
Pero, a diferencia de estas pequeñeces, cuando hablamos de la Rotopala Bagger 288 nos referimos al artefacto móvil terrestre más grande jamás visto. Mide 240 metros de largo y 106 metros de alto.
Fue construida por Krupp (hoy Thyssenkrupp) para trabajar en una mina de carbón en Alemania en 1978.

En 2001, la excavadora terminó completamente la fuente de carbón en la mina de Hambach. Como resultaba más barato (7.5 millones de Euros), trasladarla en vez de desmontarla y volverla a montar en la a mina Garzweiler, se hizo un viaje de 22 kilómetros que duró tres semanas.
          
         
                          Click para ampliar foto.
Cruzó una autopista, varias carreteras, una linea de ferrocarril y un río.
Su velocidad máxima alcanzó los 10 mps. (0.6 kmph.), para trasladarla fueron necesarios 40 operarios, aunque usualmente opera con solo 5. Hoy vive feliz en la mina Garzweiler, extrae 240.000 m³ por día y sigue pesando 12.840.000 Kilos. Aqui podemos verla en los mapas de Google Maps.

Para más fotos y saber más: Fuente.